Recapitulación #7
Equipo #1:
El martes 26 de
febrero el profesor nos calificó las investigaciones que hicimos en nuestros
cuadernos de dichos temas: 5.13 interacción electromagnética, 5.14 interacción
electromagnética entre conductores y el tema 5.15 atracción o repulsión entre
conductores con corriente y llevamos a cabo una práctica con un vaso
precipitado con agua e introducimos un
pedazo de papel y encima un clip parea poderlo arrastrar con un imán fuera de
el. Experimentamos los fenómenos al
acercar un imán a una brújula y también con la ralladura de hierro. Para el jueves
28 de febrero utilizamos varias pilas que las desarmamos y medimos el voltaje y descubrimos sus movimientos rectilíneos.
Equipo #2:
El martes 26 de
febrero, el profesor reviso la tarea de la semana que era sobre “la interacción
electromagnética entre conductores rectilíneos y atracción o repulsión entre
conductores con corriente”, y realizamos una práctica que consistía que en un
vaso de agua pusimos un pedazo de papel y encima un clip, arriba del vaso
colocamos una brújula y con un imán lo acercamos al vaso y el imán se iba
moviendo al igual que la brújula.
El jueves 28 realizamos un experimento con varias pilas que desarmo el
profe y empezó a medir el voltaje de cada pila y sus celdas
Equipo #3:
El día martes con una pila
de 6 voltios unimos unos conductores rectilíneos y lo acercamos a limadura de
hierro para ver la reacción lo cual lo atrajo solo algunos y la pila empezó a quemarse,
además que acercamos un imán a un vaso con agua y un clip para observar como reacciona el clip
cerca del imán y también cerca de la brújula y atrajo la punta al imán. El
jueves el profesor desarmo algunas pilas y encima puso conductores rectilíneos,
entonces el recubrimiento que tenia estas se empezó a quitarse .
Equipo #4:
El martes se revisó la tarea y se apuntaron las
respuestas en el documento, también se trabajo con una pila de 6 voltios y
medimos el amperaje y el voltaje usando los alambritos acercándolos a una
brújula y un clip.
El jueves desarmamos una pila y medimos los diferentes voltajes de las pilas y de las personas.
El jueves desarmamos una pila y medimos los diferentes voltajes de las pilas y de las personas.
Equipo #5:
El día martes
comenzamos cuando el profesor reviso la tarea coma cada semana que consistía
sobre la interacción electromagnética entre conductores también sobre atracción
y repulsión. Ese mismo día se realizo una práctica que consistía en que en un
vaso de agua se ponía un pedacito de papel con un clip y a los alrededores del
vaso colocábamos una brújula y encima de ellos o a los lados pasábamos un imán
y observábamos como se movía el papel y la aguja de la brújula.
lEl día jueves el profesor desarmo varias pilas y medimos el voltaje de ellas para ver si era el
indicado en la envoltura.
También medimos el voltaje de cada celda de la pila.
Equipo #6:
El martes, el profesor
revisó la tarea. Con ayuda de una pila de 6 voltios unimos alambre de cobre a
sus polos para poder observar el campo electromagnético que generaba con la
limadura de hierro y la alteración que presentaba en la brújula. El día jueves
observamos la estructura interna de las baterías ([+] zinc, [-] dióxido de
manganeso). Tomando del mismo modo el voltaje de dicha batería
Ejercicio: "Fuerza Magnética sobre un conductor rectilíneo
- Equipo123456Velocidad distancia101030401010Velocidad102030405060
Karen Saludos, muy buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf.Agustín