Equipo #1:
El martes 2 de abril el profesor reviso
los sig. temas del esquema:
6.1crisis de la física clásica y origen
de la física cuántica. Radiación del cuerpo negro y la hipótesis cuántica.
6.2 cuantización de la energía y efecto
fotoeléctrico.
6.3 espectros de emisión y absorción de
gases.
De práctica salimos al jardín a
obtener la temperatura de una de las piedras de las paredes del colegio.
Con ayuda de un termómetro obtuvimos la temperatura inicial, posteriormente con
ayuda de una lupa proyectamos la luz
solar y nos dio una temperatura diferente y plasmamos los resultados en
la computadora.
El jueves 4 de abril con diferentes
elementos químicos y un mechero con alcohol, experimentamos diferentes
tonalidades en la lumbre que teníamos.
Y
con una lámpara de alcohol y diferentes gases como el xenón pudimos apreciar
sus colores fluorescentes.
Equipo #2:
El día martes se tomo la temperatura ambiente del
orificio de una piedra. Posteriormente se le aplico calor con una lupa y se
tomo la temperatura. Y el jueves se vio la distinta tonalidad de químicos
expuestos al fuego. Se vio la tonalidad de distintos gases al hacer pasar
corriente eléctrica por sus partículas. Y el viernes resumen
Equipo #3:
El martes el profesor califico la tarea y
después salimos a tomar la temperatura de una piedra durante 3 minutos y
después con la lupa calentamos la piedra durante 5 minutos y se midió la
temperatura.
El día jueves con diferentes tipos de
elementos observamos su coloración por medio de una lámpara de alcohol, después
se observo la coloración de los gases nobles aplicándoles energía eléctrica.
El
día viernes hicimos el resumen de las actividades que hicimos durante la
semana.
Equipo #4:
El día martes se califico la tarea y se
realizo una práctica, en donde se debía calentar un hoyito de la pared con una
lupa y luz solar y comparar su temperatura.
El
día jueves se realizo una práctica poniendo al fuego diferentes cloruros para
poder identificar espectros luminosos, y se observaron el color de algunos
gases.
Equipo #5:
El martes lo primero que hicimos fue
entregar la tarea para que la calificara el profesor después y salimos afuera
del salón y medimos la temperatura de un hoyo de la pared después con una lupa
aumentamos su temperatura y la medimos para compararla.
El dia jueves hicimos un experimento en
el que en la flama de un mechero le agregábamos distintos elementos para
observar el espectro y como cambiaba el color de la flama.
Y
en el simulador hicimos lo mismo para observar las colores.
Equipo #6:
posterior a entregar la tarea, realizamos
una práctica en la cual medimos el aumento de la temperatura de un hoyo en la
pared, mismo que calentamos por medio de la lupa y la luz solar durante tres
minutos.
El
jueves también realizamos una práctica. Es esta pusimos al fuego diferentes
cloruros semi disueltos en agua, y el objetivo era observar la flama
resultante, la cual arroja un espectro diferente de acuerdo a su configuración
electrónica. El cloruro de estroncio, por ejemplo, con 38 electrones y cuya
configuración es [Kr]5s2 , arrojo un color naranja con centro
verdoso
Ana Karen Saludos,muy buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín.