sábado, 26 de enero de 2013

Actividad #2 "El sonido"


El Sonido

Material:
Ligas, hilo, vaso de plástico, agua, botellas de vidrio vacías, batutas de: plástico, vidrio y metal.

Procedimiento:

1.- Generación de sonidos:
Engarzas las ligas para formar una cadena, fijar la cadena por los extremos a los barrotes de contactos, en la parte central.

2.. Amarrar el hilo y fijar el otro extremo en el tubo de la pared del fondo del laboratorio. Hacer vibrar mediante pulsos la liga, en forma horizontal y vertical. Anotar los cambios producidos. 







3.- Transición del sonido:
En el fondo del vaso de unicel, amarrar el hilo perforando el vaso con la aguja, medir la distancia de la mesa de un equipo al otro extremo del equipo, y unir con el otro vaso de la misma forma, habla a través de cada vaso de equipo a equipo.

4.- Fonobotella: 
Colocar en fila las siete botellas, y llenarlas con agua midiendo con quince ml de agua la primera, 30 ml la segunda etc.
Generar los diferentes sonidos con las varillas de plástico y vidrio. Anotar los cambios  observados.





5.- Amarrar un hilo al rasurador, fijar el extremo del hilo a la base de contactos, hacer funcionar el rasurador y anotar las observaciones.
Observaciones: Los hilos empezaron a generar ondas muy pequeñas, pero a la vez se podía escuchar un sonido.





6.- Colocar los tubos  de cartón en angulo de 45 grados, en un extremo del tubo colocar el reloj, y en el extremo del otro tubo un observador escuchara. ¿Qué fenómeno se presento? R= Las personas que realizaron este experimento, dijeron que se escuchaba ondas (de agua).






6.- Inflar el globo y conectar la salida a la flauta de plástico, que ocurre?
R= El globo se empezó a inflar poco a poco, el globo en si, solo alcanzo a inflarse un poco, después metimos en la campana un globo ya inflado, y conforme pasó el tiempo (segundos) el globo reventó. 



antes

después 



antes


después




No hay comentarios:

Publicar un comentario