viernes, 3 de mayo de 2013

Semana 15 (jueves)


Temas
Física 1
Acerca  de la Física

Fenómenos mecánicos

Fenómenos Termodiná-micos

Física 2
Fenómenos ondulatorios mecánicos

Fenómenos electromagnéticos

Física Contemporánea.

Equipo
1
4
5
6
3
2
Reseña
La física es muy antigua, los primeros hombres, sin saber ni siquiera que estaban haciendo ciencia ya hacían algunos experimentos de física, es así como llegaron a hacer fuego, inventaron (o descubrieron) la rueda, crearon máquinas simples pero muy efectivas, y así...
MOVIMIENTO Y SISTEMA DE REFERENCIA. El movimiento es el cambio de posición de un objeto o partícula con respecto a un sistema de referencia descrito a través del tiempo. Un sistema de referencia puede ser un punto, o un conjunto de puntos, o un cuerpo, con la condición que éste se encuentre en reposo o se mueva de manera rectilínea y uniforme.
VELOCIDAD. Representa el cambio de posición de un cuerpo (desplazamiento) realizado en un intervalo de tiempo. La velocidad tiene magnitud, dirección y sentido; en general el curso de Física I se ocupa sobre todo de su magnitud, a la cual se le conoce como rapidez. La rapidez es el resultado de la división del cambio de posición entre el intervalo de tiempo empleado en hacer el cambio de dicha posición; se mide en m/s, cm/s, km/h, mi/h, etc.
Aclaración: en el lenguaje popular la rapidez es sinónimo de velocidad, pero aquí necesitamos la distinción pues la velocidad es un vector (con magnitud, dirección y sentido), mientras que la rapidez no es un vector (solo tiene magnitud).
ACELERACION. Es lo que resulta de hacer la división del cambio de velocidad entre el intervalo de tiempo empleado para dicho cambio. La aceleración también es un vector, sin embargo en el curso de Física I es raro que se le trate como vector, y lo común es que solo se emplee la magnitud de la aceleración como modificador de la rapidez.
Un fenómeno termodinámico es aquel en los que se realizan intercambios de calor y de trabajo.
Todo de acuerdo a los principios de la termodinámica
Un ejemplo seria:
La máquina de vapor obtenía trabajo a partir del calor
Se le llama movimiento ondulatorio a la propagación de la energía  por medio de una perturbación de un medio y no por el movimiento de este.
No implica transporte de energía de un punto a otro.
El electromagnetismo es la fuerza que causa la interacción entre las partículas  cargadas eléctricamente, las áreas en las que esto ocurre se llaman los campos electromagnéticos.
Se manifiesta  como los campos eléctricos y los campos magnéticos.
Un campo eléctrico variable genera un campo magnético y este genera un campo eléctrico , este efecto se llama la inducción electromagnética
La física contemporánea es la física que se estudia actualmente, en el ámbito molecular se estudian las interacciones atómicas; en el ámbito astronómico se estudian los cuerpos y su capacidad de distorsionar el espacio-tiempo. Hasta el momento tienen gran similitud la física moderna y la contemporánea, de no ser que salga algún genio descubra cosas nuevas que la física hasta entonces moderna sea cambiada.
Como quien dice la física contemporánea es la física actualizada hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario